domingo, 23 de enero de 2011

Amazonas 2010

Después de Rio, cumplimos un sueño de visitar la región del Amazonas, nuestra entrada fué en la ciudad de Manaus que se encuentra en el Río Negro que es un alfuente del amazonas y es una ciudad en gran desarrollo por ser zona franca. Me impresionó lo rápido que esta creciendo la ciudad y el colorido muelle en donde las embaraciones que van ya sea a Belem rumbo el atlantico o más adentro en el amazonas rumbo a Colombia y Peru.
Al tomar una excursión para ver el encuentro de las aguas en donde el Río Negro y el Río Amazonas se unen, en el muelle esta marcado las subidas del rio en donde 2009 fue unas de las afluencias más altas que ha tenido el río toda la gente que vive cerca del afluente esta preparada para esto y construyen sus casas con palafitos.























Cuando llegamos al encuentro de las aguas fue increíble ver perfectamente la diferencia entre el Río Negro y la afluente principal del Amazonas, nos explicaron que la diferencia de color es por los sedimentos diferentes que arrastra cada afluente.


Posteriormente fuimos a una excursión a sentir un poco la selva cerca de Manaus donde en unas lanchas pudimos observar lo maravillloso que es la vegetación de la selva inundada nos enseñaron un pez típico de la región que se llama Piraricu que llega a medir casi 2 metros y se caracteriza por tener la cola naranja y son de los principales depredadores del amazonas. También observamos algunas aves y monos aulladores y finalmente tomé unas hermosas fotos a dos niños muy indigenas que tenian ropas tipicas de los indios .





























































































Ya de regreso vimos unos delfines del amazonas que se llaman Tucuchi que son parecidos a los de mar estos son diferentes a los botos o delfines rosas o blancos que tienen un pico largo que vimos en nuestro campamento en la zona de tefe a una hora en avion de Manaus rumbo a Iquitos


































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario